Se vuelca un tren en el área turística del Monte Alishan

Un tren de la línea turística del Monte Alishan se volcó como consecuencia de la caída de un árbol añejo en las vías, hecho que derivó en que el tren no pudiera detenerse a tiempo. En el tren viajaban cinco grupos turísticos provenientes de China Continental, cinco guías y más de 130 turistas. Hasta el momento el número de muertos se registra de 6 personas y más de 30 heridos. La fuerza aérea ha desplegado helicópteros, sin embargo debido a las condiciones geográficas de la zona han se ha dificultado el
rescate. Al momento se ha establecido un centro de contigencia en Chiayi para realizar trabajos de emergencia y rescate.

El presidente Ma Ying-jeou en el momento de recibir las noticias se retiró de manera inmediata de la reunión del Kuomintang y se trasladó a la Oficina Presidencial para ordenar al Consejo de Agricultura y a la Administración del Sistema Ferroviario de Taiwán iniciar una investigación detallada sobre lo ocurrido y encontrar los motivos que hayan causado este incidente, como también pidió brindar toda la asistencia médica necesaria a los pasajeros heridos.

El presidente Ma dijo: “Siento mucho dolor por el accidente ocurrido y he regresado a la Oficina Presidencial para manejar la situación. El Consejo de Agricultura ya ha mandado al vicedirector de este organismo al lugar del hecho para asistir en los trabajos de rescate”. 

El primer ministro Wu Den-yih informó que ha dado seguimiento a la situación desde el primer momento, e indicó que el escuadrón aéreo, oficiales militares y bomberos del condado de Chiayi se encuentran realizando los trabajos de rescate, y destacó que se hará un estudio detenido sobre los árboles cercanos a las vías para que este tipo de tragedia no vuelva a ocurrir.

El incidente ocurrió en el kilómetro 70 de la estación Alishan, cuando un árbol añejo se desplomó y el tren no logró esquivarlo, y como consecuencia cuatro vagones del tren se volcaron. El Monte Alishan es uno de los puntos turísticos principales que se incluyen en el intinerario de viaje cumplidos por los turistas provenientes de China Continental en la isla de Taiwán.  

Por otra parte, el vicepresidente del Consejo para Asuntos de China Continental Liu Te-shun explicó que este organismo será el canal oficial de comunicación con el gobierno de China Continental para informar sobre lo sucedido; sin embargo, el vicepresidente de la Fundación para Intercambios en el Estrecho Maa Shaw-chang expresó que realizará su máximo esfuerzo sobre el tema, no obstante los asuntos en materia de turismo están regido en el acuerdo sobre el turismo firmado entre ambas partes, por tanto los organismos especiales sobre el turismo del Estrecho se harán cargo de la solución de este asunto.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario