El gobierno prevee el fortalecimiento de las medidas de seguridad internacional

Ante el anuncio por parte de Estados Unidos de la muerte de líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, el portavoz de la Oficina Presidencial Lo Chih-chiang declaró el día 3 que el presidente Ma Ying-jeou, ha dado instrucciones a los organismos pertinentes para que presten la debida atención al desarrollo de la situación internacional y a la aplicación de las medidas antiterroristas. Asimismo el presidente apeló a la tranquilidad de la población e indicó que el gobierno llevará a cabo las preparaciones oportunas.

Lo Chih-chiang señaló que el presidente Ma ha dado instrucciones a los organismos pertinentes de que estén atentos al desarrollo de la situación internacional, para controlar la necesaria respuesta, y para cumplir los requisitos de las medidas necesarias contra el terrorismo, incluyendo el fortalecimiento de los aeropuertos, puertos y otras instalaciones de transporte, y la mejora de la seguridad de la comunidad de taiwaneses en el exterior.

Lo Chih-chiang indicó que el presidente Ma, ha pedido a la población que permanezca tranquila ya que el gobierno llevará a cabo los preparativos adecuados para proteger a los ciudadanos y salvaguardar la seguridad nacional.

En cuanto a los aspectos militares de la respuesta, el portavoz del Ministerio de Defensa Lo Shao-ho el día 3 declaró que para garantizar la seguridad nacional debe darse el apoyo de las fuerzas militares en la tareas de lucha contra el terrorismo.

Lo Shao-ho dijo lo siguiente: "El Consejo de Seguridad Nacional, bajo la dirección de la Oficina de Seguridad Nacional del Yuan Ejecutivo, ha organizado el grupo de fuerza internacional de asistencia para la seguridad, y el incremento activo de miembros del ejército nacional en la lucha contra el terrorismo, dependemos de los cambios en el sistema del apoyo de las misiones en la lucha contra el terrorismo; este grupo de fuerza internacional de asistencia a la seguridad está formado como todo el mundo sabe por la unidad de policía militar, así como las unidades del ejército de tierra y marina".

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores también indicó que ya se ha solicitado a las unidades de policía que refuercen la atención y la protección de la seguridad de los extranjeros en Taiwán, incluidas las instalaciones del Instituto Americano en Taiwan (AIT).

Asimismo el portavoz de la cancillería James Chang indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá de cerca el desarrollo de la situación internacional, para establecer la adecuada alerta de viajes. Actualmente la alerta de viaje es de color gris, lo que significa que se debe incrementar la atención.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario