Vacunación contra hepatitis A reconocida por revista internacional

 Taipei, marzo 2 (CNA) Las exitosas experiencias de Taiwan en inmunizar a los niños del país contra la hepatitis A han sido publicadas en un periódico internacional, demostrando la eficacia de un programa gubernamental para el control de las enfermedades, dijo un funcionario del Centro para el Control de Enfermedades (CCE) el miércoles 2.


     El artículo, publicado en el número de febrero del "Vaccine", indicó que hubo una notable disminución en la incidencia de la hepatitis A, hasta menos de un caso por 100.000 personas, durante el período del 2003 al 2008, el período en que el Gobierno había empezado a vacunar a los niños en 30 aldeas indígenas y 19 no indígenas que fueron consideradas como en creciente riesgo de contraer la enfermedad.

     Antes de 1995, cuando el Gobierno de Taiwan empezó este programa de vacunación, la tasa de incidencia de la hepatitis A fue de 49,66 casos por 100.000 personas en las aldeas remotas, según las estadísticas del CCE.

     La hepatitis A, una enfermedad aguda del hígado que es transmitida por la ingestión de comida y agua contaminadas, fue bastante dominante en Taiwan hasta la década de los 80, cuando el desarrollo económico condujo al mejoramiento sanitario, según el artículo.

     "Hemos descubierto que los efectos (del programa) han sido notables y sostenibles", dijeron los autores del CCE.

     Sin embargo, las estadísticas del CCE también demostraron un aumento en el número de adultos que no han sido vacunados pero que fueron infectados con la hepatitis A en ultramar.

     El CCE urgirá al público en general a vacunarse contra la hepatitis A antes de viajar a los lugares con una alta tasa de incidencia de dicha enfermedad, tales como China y los países del Sudeste Asiático, dijo Shih Wen-yi, subdirector general del CCE.(Por Chen Ching-fang y Elisa Kao)ENDITEM
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario