Pdte. Ma promociona beneficios de reestructuración del gobierno

Taipei, mar. 2 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, afirmó el miércoles 2 que la proyectada reestructuración del gobierno tendrá como propósito principal hacerlo más eficaz, limpio, competitivo y responsable. 


     Haciendo uso de la palabra en una reunión del Comité Central Permanente del gobernante Partido Kuomintang (KMT), en su capacidad de presidente del KMT, el Primer Mandatario expresó su deseo que el futuro gobierno reestructurado pudiera estar en una mejor posición para mejorar la disciplina política, la eficiencia administrativa y los servicios públicos, a fin de lograr conseguir un mayor apoyo del pueblo.

     El Mandatario hizo tales observaciones después de escuchar el informe presentado por el ministro Chu Chin-peng, presidente de la Comisión de Investigación, Desarrollo y Evaluación del Yuan Ejecutivo (Gabinete), en dicha reunión sobre la formación de un gobierno más ágil que tendrá lugar el próximo año.

     Las discusiones realizadas en la reunión del poderoso comité del KMT fueron enfocadas en el progreso logrado en el desarrollo de la proyectada reestructuración del gobierno.

     Según una ley aprobada por el Yuan Legislativo (Parlamento) en el año pasado sobre la futura reestructuración del gobierno, el número de las dependencias ministeriales del gobierno central será reducido a 29, de las 37 existentes en la actualidad, mientras que el número de los funcionarios públicos del gobierno central será reducido a 173.000, de los 220.000 existentes.

     El presidente Ma describió el proyecto de reestructurar el gobierno, que se inició desde hace 20 años, como la mayor y más significativa reestructuración del gobierno en los últimos 60 años.(Por Lee Shu-hua y Rómulo Huang)enditem

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario