Taiwán pide que las ventas de armas de EE.UU.

Los Angeles, 7 de marzo (CNA) El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán reiteró asuntos llame de lunes a Taipei para los Estados Unidos para vender F-16C / D aviones de combate y submarinos diesel, que según dijo le ayudará a reducir la tensión en el Estrecho de Taiwán.


Timothy CT Yang expresó la llamada al responder preguntas de los periodistas durante una visita a la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Los Angeles al final de una visita a los Estados Unidos en la que dio una serie de discursos en el estado de Georgia.

Él dijo que Taiwan y China puedan resolver sus problemas bilaterales con toda tranquilidad, pero señaló que no corresponde a Taiwán sólo para lograr una relajación de la tensión a través del Estrecho. Yang agregó que Taiwan todavía tiene la fuerza suficiente para ser capaz de controlar la situación.

A pesar de la tensión a través del Estrecho se ha relajado en los últimos años desde la inauguración en 2008 del presidente Ma Ying-jeou, la expansión militar de China es todavía afectan a la situación a través del Estrecho, con un desequilibrio cada vez más la expansión militar entre las dos partes, dijo Yang.

Citando a Reagan de "la paz mediante la fuerza" la política de poner de manifiesto la importancia de la venta de armas de EE.UU. para Taiwán, Yang dijo que, cuando la fuerza no existe, la paz se desvanecerá.

Yang fue invitado a los EE.UU. por el Foro Mundial organizado por el American Enterprise Institute, un think tank conservador republicano. (Por Yeh hoja y Elizabeth Hsu) ENDITEM / J
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario