Taiwan e India exploran viabililidad de firmar un TLC

Nueva Delhi, marzo 8 (CNA) India y Taiwan han iniciado ya una serie de estudios de viabilidad respecto a la firma de un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países, reveló la secretaria de Relaciones Exteriores de India, Nirupama Rao, el lunes 7.


     Tal anuncio representó un mayor avance hecho por Taiwan en sus esfuerzos por firmar tratados de libre comercio con sus principales socios comerciales después de que Taiwan y Singapur iniciaron un procedimiento similar en agosto pasado, dos meses tras la firma del histórico Acuerdo Marco de Cooperación Económica entre Taiwan y China.

     Tanto la Institución Chung-Hua de Investigaciones Económicas de Taiwan como el Consejo Hindú para las Investigaciones de Relaciones Económicas Internacionales se encuentran estudiando conjuntamente la factibilidad de firmar un TLC entre Taiwan e India, le manifestó Rao a una delegación de periodistas taiwaneses procedente de Taipei.

     Los dos lados esperarán los resultados de tal estudio para decidir cuándo empezarán a negociar la firma de un tal acuerdo, añadió Rao.

     Sin embargo, Gautam Bambawale, secretario conjunto para los Asuntos del Este Asiático del Ministerio de Relaciones Exteriores de India, estimó que los estudios de la viabilidad tardarían cerca de un año.

     India y Taiwan tienen firmado un acuerdo para la promoción y la protección de las inversiones, y se espera que los dos países firmen otros tres acuerdos para la evitación de la doble tributación, la libre admisión temporal de mercancías y la cooperación aduanera en el lapso de los próximos dos o tres años, manifestó el mismo funcionario.(By Ho Horn-ru y Luis Huang)Enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario