Presupuesto militar de Taiwan cuestionado como rampas de China el gasto

Taipei, marzo 7 (CNA) Los legisladores expresaron su preocupación el lunes por la disminución del presupuesto militar de Taiwan, diciendo que nada en comparación con el aumento de los gastos militares de China y fue insuficiente para atender la seguridad del país necesita.


Los legisladores reaccionaron al anuncio de China la semana pasada que aumentará su presupuesto de defensa en un 12,7 por ciento en 2011 a 601,1 mil millones dólares de yuanes (91,7 mil millones dólares EE.UU.), alrededor de 10 horas previstas de Taiwan 2011 el presupuesto militar de EE.UU. 9.2 mil millones dólares.

El presidente Ma Ying-jeou, prometió durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2008 que Taiwán se completa la aplicación de un ejército de voluntarios para el año 2014 y que el presupuesto militar sería equivalente al menos al 3 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Pero gobernante Partido Kuomintang (KMT), Chang Hsien legislador-yao, dijo en una audiencia legislativa el lunes que el Ministerio de la Defensa Nacional (MND) no había cumplido con la meta de 3 por ciento, de preocupación por la transformación en curso a una fuerza de voluntarios está haciendo subir gastos de personal.

"Que (los costes de personal) va a multitud de gastos en la logística y las adquisiciones militares, si no hay un aumento en nuestro presupuesto militar en general", dijo Chang.

Preguntas sobre la adecuación del presupuesto militar se pusieron sobre la mesa en un ejercicio de misiles a mediados de enero, cuando menos del 70 por ciento de los misiles lanzados alcanzar sus objetivos.

Los legisladores en el momento culpó a los malos resultados en una escasez de fondos para la logística y mantenimiento. El problema persistirá si las cosas no cambian, Chang dijo que, debido a los gastos de personal que representan la mitad del presupuesto militar del país en 2014.

En respuesta a las preocupaciones de Chang, ministro de Defensa, Kao Hua-chu reconoció que la falta de fondos había herido de mantenimiento, que citó los sistemas de armas adquiridos con un presupuesto especial (fuera del presupuesto ordinario de los militares) que no reciben fondos suficientes para el mantenimiento posterior.

Chang dijo que si el ministerio no fueron capaces de aumentar su presupuesto, habría que ajustar los fondos en cada categoría de presupuesto, más probable es que requieren una reducción dramática en costes de personal. Haciendo que, sin embargo, no impide su presidente todos los voluntarios se comprometen militar.

presupuesto de defensa de Taiwán se ha reducido en los últimos tres años, de EE.UU. $ 10.4 billones en 2008, a EE.UU. $ 9.6 billones en 2009, y los EE.UU. $ 9,300,000,000 en 2010.

El NT $ 297 200 000 000 del presupuesto para el 2011 (igual a EE.UU. 9,2 mil millones dólares que figuraban en el NT $ 32,3 por tasa de EE.UU. de cambio del dólar en su lugar cuando el presupuesto fue elaborado el año pasado) sólo representa el 2,2 por ciento de NT estimado de Taiwan 13730000000000 dólares del PIB.

Aun cuando el Ministerio de Defensa añade el gasto que no está directamente vinculada a las funciones militares, como el bienestar social y subsidios de vivienda para los veteranos y sus dependientes, $ la "amplia" presupuesto de defensa de NT 374 800 000 000 es 2,73 por ciento del PIB estimado, todavía por debajo del objetivo .

Aunque el presupuesto para el 2011 ya ha sido aprobado, Shuai Hua-min, un legislador del KMT y el co-coordinador de la Política Exterior y Defensa Nacional del Comité de Asuntos, dijo sin rodeos el lunes que el 2012 el Ministerio de Defensa del presupuesto sería rechazada si se tratara de menos de 3 por ciento del PIB.

Incluso después de la declaración de China la semana pasada, el Ministerio de Defensa dijo que Taiwan no participar en una carrera armamentista con China y aumentar notablemente el gasto en defensa, sino que sería el mejor uso del presupuesto que tenía que defender el país. (Por Chris Wang) Enditem / ls
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario