Las exportaciones de enero y febrero siguen rompiendo el récord histórico


El Ministerio de Finanzas el día 7 anunció los datos estadísticos sobre las exportaciones de Taiwán del mes de febrero, que ascienden a una exportación total de USD 21,25 mil millones, un 27,3% más que el mismo mes del año pasado, y un resultado mejor que las previsiones realizadas por el sector privado.
Entre enero y febrero de este año la cifra total de las exportaciones asciendea USD 46,6 mil millones, un nuevo récord si se consideran lo últimos dos meses.  
 
El Año Nuevo Chino del presente año fue en el mes de febrero, y debido a que el número de días laborales fue menor, y si se considera la cifra total de exportaciones por días trabajados, cuenta con una cifra de exportación diaria de USD 966 millones, superando al USD 845 millones diarios de enero de este año.  
El Ministerio de Finanzas señaló que enero y febrero suelen ser la temporada baja para las exportaciones, sin embargo el monto de exportaciones siguen generando un récord histórico. Y a pesar de que la situación política inestable del Medio Oriente podría influir en la demanda internacional de productos, Finanzas asegura que las exportaciones del primer trimestre superará sin dificultad a las estimaciones oficiales de un USD 69,86 mil millones.

RTI

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario