Taiwan robustecerá cooperación comercial con Eslovaquia: Pdte. Ma

Taipei, marzo 7 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el lunes 7 que Taiwan deseaba firmar un tratado tendiente a evitar la doble tributación con Eslovaquia en un futuro cercano para reforzar más aún la cooperación comercial entre los dos países.

     "Espero que los dos países puedan también sellar un acuerdo para el lanzamiento de un programa recíproco de vacaciones y trabajo exclusivamente para los jóvenes y otro acuerdo tendiente a reconocer recíprocamente los permisos de conducir expedidos por sus respectivos Gobiernos", señaló el presidente Ma.

     El Primer Mandatario hizo tales observaciones durante la audiencia que les concedió al presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Eslovaquia-Taiwan, Ivan Stefanec, y a los otros miembros de la delegación de alto perfil procedente de ese país amigo, integrada por influyentes parlamentarios, altos funcionarios gubernamentales y veteranos asesores económicos eslovacos.

     "Algunas de las más connotadas empresas de alta tecnología de Taiwan, tales como la Hon Hai Precision Industry Co. y la AU Optronics Corp., han realizado inversiones en vuestro país", les manifestó el presidente Ma a sus interlocutores.

     Ésta es la primera vez que altos funcionarios gubernamentales de Eslovaquia, acompañado por veteranos expertos y asesores económicos, realizan una visita de amistad a Taiwan con el objetivo de promover los intercambios bilaterales entre los dos países.

     Durante su estadía, la delegación eslovaca hará recorridos por los principales parques científicos e industriales del país para asimilar las exitosas experiencias de Taiwan en el desarrollo de los mismos.(Por Garfie Li y Luis Huang)Enditem

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario