Taiwan reducirá aranceles ante alza de precios de alimentos

Taipei, feb. 10 (CNA) El Gobierno reducirá sus tarifas arancelarias sobre la harina, la leche en polvo y otros artículos importados en medio de una posible alza de precios de los productos de primera necesidad en Taiwan, dijo un funcionario el jueves 10.

     Wang Liang, director general del Departamento de Administración de Aduanas del Ministerio de Finanzas, dijo en una conferencia de prensa que el Ministerio había presentado un proyecto para reducir las tarifas arancelarias sobre algunas importaciones al Yuan Ejecutivo (Gabinete) el primero de febrero para su aprobación, y que se esperaba que fuese aprobado pronto. Wang hizo tal la observación en un momento cuando los comerciantes locales de alimentos estaban planeando elevar los precios de los fideos instantáneos, el aceite de cocina y otros productos por entre 8 y 25 por ciento.

     Según Chen Yi-ling, secretaria ejecutiva del Comité de Investigación y Desarrollo Económicos del Ministerio de Economía, el precio del trigo en los mercados de futuros internacionales subió más del 70 por ciento en enero, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que los precios de la soja y del aceite de cocina crecieron en un 50 por ciento, debido también al factor climático negativo.

     Si bien es posible que los precios de los productos mencionados sigan subiendo en el futuro, Taiwan aún tiene un inventario de tales productos que es suficiente para el uso de tres meses, dijo Chen.
     Por su parte, Chen Wen-teh, jefe de una sección del Consejo de Agricultura, urgió al público en general a consumir más arroz cultivado en el país para reducir su dependencia de las importaciones, lo que, según Chen Wen-teh, beneficiará también a los campesinos locales.(Por Kelven Huang y Elisa Kao)ENDITEM Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario