Taiwán promueve yates eléctrica

Taipei, febrero 17 (CNA) El gobierno inauguró una lancha con motor eléctrico en una atracción turística en el centro de Jueves Taiwan para marcar sus esfuerzos para promover el turismo de bajo carbono.

El buque patrulla de seguridad de doble casco, dio a conocer en Sun Moon Lake en el Condado de Nantou es "sólo el comienzo", dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones Mao Chi-kuo, en una ceremonia de lanzamiento.

El barco se dirige a la larga alentar a las empresas locales para reemplazar sus yates turísticos existentes diesel para reducir el ruido y la contaminación del aire en la zona, dijo.

El ministerio dijo que ofrecerá subvenciones a las empresas locales de este año para ayudar a reemplazar sus barcos.

Sin embargo, Wang Fen-sheng, jefe de una asociación de empresas de la zona de yates de turismo, dijo que los incentivos del gobierno son insuficientes en los buques eléctricos son mucho más caros que los diesel.

Además, la promoción ecológica del gobierno llega en medio de feroz competencia empresarial en la zona, con 137 yates turísticos privados en el lago en la actualidad, dijo.

Wang, sin embargo, dijo que estudiará la posibilidad de cambiar a los barcos eléctricos para ayudar a proteger el medio ambiente. (Por Chen Shun-Hsieh y Alex Jiang) ENDITEM / J
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario