Economía de Taiwan creció en 10,82 por ciento el año pasado

Taipei, feb. 17 (CNA) El producto doméstico bruto de Taiwan creció en el 10,82 por ciento el año pasado, creando un récord de los últimos 24 años, según un informe dado a conocer el jueves 17 por la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) del Yuan Ejecutivo (Gabinete).


     La cífra representa un aumento de 0,35 puntos porcentuales con respecto al crecimiento del 10,47 por ciento estimado preliminarmente por el gobierno en el mes de enero pasado, reveló el informe.

     La tasa del crecimiento económico del país para el año pasado fue la más alta desde el año 1986, cuando la economía nacional creció en el 11 por ciento.

     La DGPCE ajustó las tasas del crecimiento económico del país para el tercer y cuarto trimestres del año pasado al 10,69 por ciento y al 6,92 por ciento respectivamente, representando un aumento de 0,89 puntos porcentuales y 0,44 puntos porcentuales respectivamente con respecto a las cífras estimadas en el mes de enero pasado.

     La DGPCE atribuyó el rápido crecimiento económico del país principalmente al aumento de las inversiones privadas, de las exportaciones y del consumo doméstico como resultados de la recuperación económica dentro y fuera del país.

     La DGPCE bajó sin embargo la tasa del crecimiento económico del país para este año al 4,92 por ciento del 5,03 por cento pronosticado en el mes de enero pasado.(Por Lin Hui-chun y Rómulo Huang)enditem

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario