Taiwan ocupa 16º lugar del mundo en Índice de Citas Científicas

 Taipei, feb. 14 (CNA) Un total de 24.305 tesis de investigaciones científicas presentadas por los académicos de Taiwan fueron incluidas en el Índice de Citas Científicas (SCI, siglas en inglés) en el año 2009, ocupando el 16º lugar del mundo entero y representando un aumento del 7,8 por ciento en comparación con la cifra del año 2008, reveló una agencia gubernamental el lunes 14.

     Además, Taiwan publicó también un total de 18.869 tesis de investigaciones que fueron citadas por las principales publicaciones globales de ingeniería en el año 2009, registrando una tasa de crecimiento anual del 7,9 por ciento y situándose en el noveno lugar del mundo entero en términos del Índice de Ingeniería (EI, siglas en inglés), puntualizó la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas, citando las estadísticas compiladas por el Consejo Nacional de Ciencias.

     Entretanto, Taiwan obtuvo el quinto mayor número de patentes de invenciones aprobadas en Estados Unidos, aprobando el Gobierno norteamericano un total de 6.642 patentes presentadas por los empresarios e inventores taiwaneses en el año 2009, representando un aumento del 4,8 por ciento con respecto a la cifra registrada en el 2008, según la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI).
     Taiwan se situó sólo después de EE.UU., Japón, Alemania y Corea del Sur en términos del número de patentes de invenciones aprobadas por las autoridades competentes de Estados Unidos, dijo un funcionario de la OPI, una dependencia del Ministerio de Economía.(Por Lin Hui-chun y Luis Huang)Enditem Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario