Golfista taiwanesa Yani Tseng se convierte en la No. 1 del mundo

  Taipei, feb. 14 (CNA) La golfista taiwanesa Yani Tseng avanzó su clasificación mundial a la posición No. 1 el lunes 14, por primera vez en su cuarto año en la carrera profesional, después de ganar el título de Ladies Masters de Australia, con un total de 264 golpes, o a los 24 golpes bajo par, un día anterior.

     Nikki Campbell de Australia y Stacy Lewis de Estados Unidos compartieron el segundo lugar en el torneo en Australia, a los 20 golpes bajo par, cuatro golpes detrás de Tseng.

     Tseng, de 22 años de edad, obtuvo su tercer victoria consecutiva de este año, substituyendo a Jiyai Shin de Corea del Sur, quien no compitió en el torneo en Australia, para convertirse en la golfista No. 1 del mundo y la primera deportista de Taiwan en lograr dicho título.

     "Sé que podría convertirme en la No. 1 del mundo tarde o temprano, pero no imaginé que sucedería tan pronto", dijo Tseng.

     "Tengo que seguir esforzándome con toda paciencia para mantener este preciado título", dijo Tseng en un mensaje que dejó en el sitio web de la LGPA.
     La jóven golfista taiwanesa, que comenzó a participar en las competiciones del campeonato LPGA desde el año 2008, ha ganado hasta el momento tres títulos de los cuatro torneos más importantes del golf femenino, a saber: el Campeonato LPGA en el año 2008, el Campeonato Kraft Nabisco en el 2010 y el British Open, realizado también en el 2010.(Por Hsiao Pao-hsiang y Elisa Kao)ENDITEM Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario