Taiwan espera la llegada de 100.000 estudiantes extranjeros en 5 años

Taipei, feb. 18 (CNA) El Gobierno espera aumentar el número de estudiantes extranjeros cursando estudios en Taiwan a los 100.000 en los próximos cinco años, como parte de su estrategia para desarrollar la educación superior en el país, reveló el ministro de Educación Wu Ching-chi.


     Wu hizo dicha observación después de su regreso de una visita realizada a Tailandia, a la cabeza de una nutrida delegación de educadores, para participar en un seminario para dar a conocer los detalles de la educación superior de Taiwan, que fue celebrado entre los días 9 y 16 de febrero en Bangkok.

     Durante el seminario, los Ministros de Educación de Taiwan y de Tailandia firmaron 38 acuerdos de cooperación.

     Bajo uno de los acuerdos, el Gobierno de Taiwan ofrecerá tratamiento de exención de matrícula a los estudiantes tailandeses sobresalientes interesados en seguir su doctorado en Taiwan, mientras que el Gobierno de Tailandia se hará cargo de los pasajes aéreos y los costos de vida de los estudiantes tailandeses mientras estudien en Taiwan.

     La educación superior de Taiwan les resulta muy competitiva y atractiva a los estudiantes tailandeses, especialmente en los campos de la educación técnica y vocacional, según Wu.

     En la actualidad, aproximadamente unos 43.000 estudiantes extranjeros se encuentran cursando estudios en las diferentes universidades y colegios de Taiwan.

     Wu dijo que su Ministerio estaba buscando elevar el porcentaje de los estudiantes extranjeros al 6 por ciento, del actual 3,3 por ciento.

     Los países del Sudeste Asiático, tales como Malasia, Vietnam, Tailandia e Indonesia serán las principales fuentes de donde provengan los estudiantes extranjeros, añadió Wu.(Por Lin Szu-yu y Elisa Kao)ENDITEM

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario