Taiwan dona US$100.000 a Nueva Zelandia

Taipei, feb. 23 (CNA) En representación del gobierno de la República de China (Taiwan), el ministro de Relaciones Exteriores, Timothy C.T. Yang, donó el miércoles 23 la cantidad de US$100.000 a Nueva Zelandia para ayudar a los damnificados de un devastador terremoto que azotó el previo día a ese país oceánico.


     La donación fue recibido por el director de la Oficina de Comercio e Industria de Nueva Zelandia en Taipei, Sr. Stephen Payton, quien agradeció profundamente al gobierno de Taiwan por la generosa donación, así como por el rápido envio de un grupo de rescate por parte del gobierno de Taiwan a su país para participar en las operaciones de rescate de emergencia.

     El Sr. Payton reveló que transferiría el dinero donado a la Sociedad de la Cruz Roja de su país a la brevedad posible para ayudar a los damnificados del seísmo, que ha clamado la vida de unas 70 personas, además de dejar a otras 200 personas desaparecidas.

     Por su parte, el canciller Yang le manifestó al Sr. Payton la solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwan a los victimas nuevo zelandeses del aterrador cataclismo.

     Un grupo de rescate de la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwan, integrado por 24 experimentados rescatadores, partió en horas de la noche del martes 22 rumbo a Nueva Zelandia para participar en las operaciones de rescate de emergencia en ese país insular en el Océano Pacífico Sur.(Por Hsieh Chiachen y Rómulo Huang)enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario