Muestra internacional de orquideas tendrá lugar en Taipei y Tainan

 Taipei, feb. 25 (CNA) La Muestra Internacional de Orquídeas de Taiwan 2011 tendrá lugar en las ciudades de Taipei y de Tainan desde los finales de este mes y los principios del próximo mes respectivamente, para mostrarles a los visitantes más de un millón de orquídeas de diversas especies, reveló el viernes 25 el
Consejo de Agricultura (CA) del Yuan Ejecutivo (Gabinete).

     La muestra en Taipei se dividirá en dos etapas separadas, del 26 de este mes al 7 del mes de marzo próximo y del 11 al 20 del mes de marzo próximo respectivamente, en el mismo terreno en donde está teniendo lugar la Exposición Internacional de la Flora de Taipei, mientras que la muestra en Tainan se llevará a cabo en el parque "Taiwan Orchid Plantation", del 5 al 14 del próximo mes de marzo, agregó el Consejo en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Taipei.

     Además de las exposiciones florales, tendrán lugar una serie de seminarios sobre las orquídeas en el curso de la muestra en Tainan, indicó el portavoz del CA, agregando que la reunión anual de la Organización Internacional de Productores de Orquídeas Comerciales (ICOGO, siglas en inglés) tendrá lugar también en Tainan dentro de la fecha de la mencionada muestra.

     La Muestra Internacional de Orquídeas de Taiwan, que tuvo lugar por primera vez en el año 2005, se ha convertido en una de las tres mayores exposiciones de orquídeas del mundo, destacó el alcalde de Tainan, William C.T. Lai.

     Un total de 32 países participaron en dicha muestra el año pasado, que atrajo a más de 320.000 visitantes, logrando recibir pedidos por un valor total de 5.500 millones de dólares taiwaneses (US$184 millones).

     El burgomaestre de la ciudad pronosticó que la muestra de este año pudiera atraer a unos 400.000 visitantes, y que el valor total de los pedidos a ser hechos en el curso de la exposición pudiera aumentar a los 6.000 millones de dólars taiwaneses.

     Por su parte, el presidente honorario de la Asociación de Productores de Orquídeas de Taiwan, Li Chang-yu, afirmó que las exportaciones de orquídeas se han convertido en un negocio próspero en Taiwan.

     Citando las estadísticas compiladas por el CA como evidencias, Li indicó que las exportaciones de orquídeas de Taiwan totalizaron los US$116,56 millones el año pasado, representando un crecimiento anual del 36 por ciento.

     Aún en el año 2008, cuando el mundo entero estaba todavía sufriendo los impactos negativos provocados por la crisis financiera internacional, las exportaciones de orquídeas de Taiwan logró un crecimiento del 5 por ciento, contando con Japón, los Estados Unidos y Europa como sus principales mercados, explicó Li. (Por Yang Shu-min y Rómulo Huang)enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario