Estado hindú de Gujarat invita a Taiwan a construir parque industrial

Ahmedabad, India, feb. 24 (CNA) El Gobernador del estado hindú de Gujarat está atrayendo a más inversionistas taiwaneses a su estado para construir un parque industrial allí, teniendo reservado ya un lote de terreno cerca de Ahmedabad, la ciudad más grande del estado, para dicho fin.


     El gobernador de Gujarat, Narendra Modi, hizo dicha oferta el jueves 24 durante una reunión que mantuvo con Christina Liu, presidenta del Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económicos (CPDE) de Taiwan, quien se encuentra en este estado occidental de India a la cabeza de una nutrida delegación de Taiwan.

     Estimando que India podrá convertirse en un gigantesco mercado de telecomunicaciones en un futuro cercano, Modi instó a la cooperación entre las empresas taiwanesas e hindúes en la investigación y desarrollo en este campo.

     "Taiwan es un experto en el hardware, mientras que India está especializado en el software. Estoy seguro que tanto Taiwan como Gujarat podrán beneficiarse de la futura cooperación", dijo Modi.

     Modi también invitó a las empresas taiwanesas a unirse a un proyecto del gobierno de Gujarat para construir el parque de energía solar más grande de Asia.

     Liu y la delegación de 90 miembros de Taiwan empezaron su visita de cinco días de duración a India el lunes 21. La visita tiene como meta explorar las oportunidades comerciales entre los dos países.

     La delegación es la más grande que el Gobierno de Taiwan haya organizado para buscar oportunidades comerciales en India.

     Antes de su visita a Ahmedabad, la delegación también visitó Nueva Delhi y Mumbai.

     Durante su estancia en Mumbai, varios grupos comerciales hindúes expresaron su interés en realizar una visita a Taiwan para evaluar el clima de inversiones en la isla, entre ellos los ejecutivos de la compañía de construcción Hiranandani.

     Janaki Chaudhry, jefa ejecutiva de la "Tata International Ltd.", una compañía bajo el Grupo Tata, se mostró altamente interesada en la tecnología de Taiwan para producir autobuses eléctricos, expresando su deseo de visitar Taiwan lo más pronto posible.

     Varias empresas taiwanesas lograron firmar proyectos de cooperación con sus homólogas hindúes durante la actual visita de la delegación, que regresará a Taiwan el viernes 25.(Por Ho Hung-ju y Elisa Kao)ENDITEM
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario