Gotas para los ojos eficaces para tratamiento de las cataratas

Taipei, feb. 16 (CNA) Las investigaciones realizadas por un grupo de científicos de la Academia Sínica de Taiwan, la institución académica más alta del país, han demostrado que las gotas para los ojos de uso común en la actualidad son evidentemente eficaces para el tratamiento de las cataratas, según un informe dado a conocer el miércoles 16 por la
mencionada institución.

     Las gotas para los ojos, que contienen el pirenoxine (PRX), son eficaces para reducir la opacidad en las cataratas, reveló el informe.

     Las investigaciones han logrado hallar que el PRX pueda reducir la opacidad al unirse al calcio y al selenio, dos minerales que pueden causar la pérdida de transparencia del ojo como resultado de su mayor concentración, explicó Wang Shih-hsiung, jefe del grupo científico.

     "El hallazgo no sólo ofrece apoyo científico al uso de PRX en el tratamiento de las cataratas, sino que sirve también como referencia para estudios biológicos," añadió Wang, quien es un distinguido investigador de la Academia Sínica.

     Las investigaciones podrían allanar el camino para la posterior utilización del PRX como un tratamiento de buena fe para los pacientes con cataratas, destacó Wang.

     El informe de las investigaciones fue publicado el 7 de diciembre del año pasado en la edición en línea de la "Inorganic Chemistry", una de las revistas publicadas por la Sociedad Americana de Química.

     En Taiwan, las gotas para los ojos que contienen el PRX sólo están disponibles con receta médica, pero en varios otros países asiáticos, las mismas pueden ser adquiridas sin receta médica.(Por Nancy Liu y Rómulo Huang)enditem
Share |

3 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito esas gotas pero ya soy de Coahuila mexico donde las puedo comprar

Unknown dijo...

en brasil las venden se llaman clarvisol...yo las encargue..valen aproximafamente 10 dolares

Unknown dijo...

en brasil las venden se llaman clarvisol...yo las encargue..valen aproximafamente 10 dolares

Publicar un comentario