15 universidades de Taiwan situadas en lista mundial de 100 en diseño

  Berlín, feb. 15 (CNA) Un total de 15 universidades de Taiwan han sido clasificadas entre las 100 principales escuelas de diseño del mundo por el "International Forum Design" (iF, siglas en inglés), incluyendo la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Taiwan (NTUST, siglas en inglés), que ganó el primer lugar.

     La NTUST compartió el primer lugar con el Instituto de Arte y de Diseño Samsung de Corea del Sur, obteniendo ambas partes 380 puntos en la calificación.

     Según Anna Reissert, una portavoz de iF, los premios de concepto de iF tienen como blanco a los estudiantes universitarios y los que se han graduado de universidades dentro de los últimos de dos años.

     El premio 2011 atrajo a 11.000 solicitantes, de los cuales 8.007 fueron admitidos para competir por el codiciable premio. Los 100 ganadores fueron anunciados el 28 de enero.

     Cada ganador del premio puede ganar 20 puntos para sus respectivas escuelas por su proyecto de diseño.

     En la lista actualizada, 26 son escuelas de Alemania, 25 de Corea del Sur, 15 de Taiwan, 15 de China y las otras 19 restantes de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Suiza, Dinamarca, Italia, Brasil e Indonesia.

     Además de la NTUST, entre las otras escuelas taiwanesas incluidas en la lista se encuentran la Universidad Nacional Cheng Kung (No. 11, con 100 puntos), la Universidad Shu-Te (también No. 100, con 100 puntos) y la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei (No. 15, con 80 puntos).

     La Universidad Ming-Chi de Tecnología y la Universidad Shih Chien están ambas clasificadas en el 22º lugar, con 60 puntos cada uno.

     El Colegio de Diseño del Centro de Arte, la Universidad Nacional Normal de Kaohsiung, la Universidad Nacional Normal de Taiwan, y la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin comparten el 31er lugar, con 40 puntos.
     La Universidad de Tecnología Chaoyang, la Universidad Ling-Tung, la Universidad Ming Chuan, la Universidad Nacional Chengchi y la Universidad Nacional Chiao Tung comparten el 56º lugar, con 20 puntos.(Por Lillian Lin y Elisa Kao)ENDITEM
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario