Taiwan y Singapur firmarán acuerdo para abrir aún más espacio aéreo

  Taipei, feb. 14 (CNA) La Administración de Aeronáutica Civil (AAC) de Taiwan y su homóloga de Singapur firmarán próximamente un acuerdo de aviación formal tendiente a realizar una mayor apertura recíproca de sus respectivos espacios aéreos territoriales, adelantó un funcionario de la AAC el lunes 14.

     Según el funcionario, que prefirió permanecer en el anonimato, el nuevo acuerdo de aviación a ser firmado entre Taiwan y Singapur establecerá concretos reglamentos concernientes a la apertura del espacio aéreo, al mantenimiento de la seguridad de la aviación y a la ejecución de la autoridad gubernamental.
     El acuerdo de aviación oficial no impondrá restricciones algunas sobre el número de vuelos a ser operados por las aerolíneas de los dos países y el número de asientos, lo que se espera estimule a más compañías aéreas a buscar operar la ruta aérea, manifestó el funcionario. Según el mismo funcionario, además de la mayor aerolínea de Taiwan "China Airlines" (CAL, siglas en inglés), la EVA Airways, la Singapore Airline, la Silk Air y la Jetstar que se encuentran actualmente operando la ruta entre Taiwan y Singapur, la TransAsia Airways de Taiwan ha manifestado también su vivo interés en operar la misma ruta en el futuro.(Por Wang Shu-feng y Luis Huang)Enditem Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario