Tasa de desempleo de Taiwan baja al 4,67 por ciento: DGPCE

Taipei, enero 24 (CNA) La tasa de desempleo de Taiwan bajó al 4,67 por ciento en diciembre pasado debido principalmente a las prósperas perspectivas económicas globales y las crecientes inversiones y consumo en el sector privado, dijo un funcionario de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) el lunes 24.

     La tasa de desempleo en diciembre representó una disminución de 0,06 puntos porcentuales en comparación con la registrada en noviembre, y la baja en los últimos 16 meses consecutivos, dijo Liu Tien-szu, subdirector de un departamento de la DGPCE.

     En diciembre, el número de empleados totalizó 10,61 millones, un crecimiento de 8.000 personas en comparación con lo registrado en noviembre, registrando el número de desempleados 520.000, una reducción de 7.000 personas en comparación con lo registrado en el mes anterior, según las estadísticas de la DGPCE.

     La tasa de desempleo de Taiwan bajó al 4,92 por ciento en octubre pasado, la primera vez que la cifra fue menor que el 5 por ciento desde noviembre del 2008, un reflejo de la fuerte recuperación de la economía local después de la crisis financiera global.

     El primer ministro Wu Den-yih reiteró en abril del año pasado que dimitiría de su cargo si la tasa de desempleo no bajase a menos del 5 por ciento para finales de ese año.

     Sin embargo, Liu indicó que la tasa media de desempleo en el 2010 fue del 5,21 por ciento, la segunda cifra más alta en la historia después del 5,85 por ciento registrado en el 2009.(Por Lin Hui-chun y Elisa Kao)ENDITEM

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario