Taiwán es el cuarto mercado propicio del mundo para realizar inversiones

La nueva evaluación de la estadounidense Business Environment Risk Intelligence (BERI, siglas en inglés) clasifica a Taiwán como el número cuatro respecto al entorno de inversión entre las 50 economías más importantes del mundo, calificada con un grado 1B Taiwán se sitúa como segundo mejor país de la región asiática.
La puntuación obtenida por Taiwán es de 71 puntos, un punto mejor que su anterior evaluación, lo que le permite mantenerse en el cuarto puesto detrás de Singapur, Suiza y Noruega. Dicho informe también indica que la situación política de Taiwán para 2011 y 2012 será estable sin grandes cambios, y que las relaciones entre Taiwán y China
Continental se mantendrá estable, al igual que con Estados Unidos. Las proyecciones para el año 2011 indican que Taiwán continuará siendo el cuarto mercado más propicio para realizar inversiones, y su puntuación ascenderá a 72, mientras que en 2015 se pasará al quinto puesto a pesar del mismo puntaje.

En el aspecto político, debido a la victoria del gobierno en tres de las cinco ciudades , en las pasadas elecciones de alcaldes, celebradas en noviembre de año pasado, las políticas del gobierno central en cuanto a las relaciones en el Estrecho se mantendrán estables y el gobierno continuará su política de adquisición de armamentos norteamericanos; esto permitió que en el informe de BERI Taiwán tuviera un punto más situándose en 60 puntos y permaneciendo en el décimo primer puesto en la estabilidad política.
Por último, respecto a los riesgos de la devaluación de su moneda, se estima que en 2011 la moneda taiwanesa seguirá su senda de revaluación frente al dólar americano, y el gobierno implementará más restricciones hacia los bonos extranjeros de corto plazo, permitiendo que la calificación obtenida sea de 85 puntos y se sitúe en la tercera a nivel mundial.  Para 2011 y 2015 se proyecta que contará con la misma calificación, sin embargo bajará al quinto puesto.
RTI

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario