El presidente afirma que la República de China es un país totalmente democrático

El presidente Ma Ying-jeou el día 24 recibió en la Oficina Presidencial a los participantes que asistieron a la celebración del Día Mundial de la libertad y a las Asambleas de la Liga Mundial por la Libertad y la Democracia (WLFD, siglas en inglés) de la región de Asia del Pacífico (APLFD). Durante el encuentro, el mandatario indicó que la República de China, Taiwán es un país completamente democrático que ha pasado por cuatro elecciones presidenciales, y que busca contribuir al mundo formando parte de la comunidad internacional.
El presidente Ma informó que desde que asumió el cargo ha promovido los intercambios en el Estrecho en búsqueda de la paz y que logró concretar 15 acuerdos en el Estrecho, los cuales permitieron el restablecimiento de 370 vuelos directos entre ambas partes y mejoraron la situación de Taiwán, que fuera totalmente diferente a 60 años atrás. Ma también destacó la importancia de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre Taiwán y China Continental, y enfatizó que actualmente el gobierno se encuentra negociando un acuerdo de cooperación económica con Singapur, con el objetivo de transformar a Taiwán en un centro de intercambios económicos y comerciales de Asia-Pacífico. 
El mandatario también indicó que la República de China en Taiwán ha formado una sociedad democrática, estas fueron sus palabras: “En los últimos 60 años la República de China ha construido una sociedad democrática en la isla de Taiwán. Actualmente se celebran elecciones de los diferentes cargos públicos, que han permitido realizar cuatro elecciones presidenciales hasta el momento, con cambios de mando de diferentes partidos políticos; por tanto podemos decir que la República de China es un país completamente democrático”.
Por último, el presidente Ma señaló que hoy en día en los diferentes países del mundo se está tomando conciencia sobre temas relacionados con la energía, el alimento y el cambio climático, y Taiwán no se encuentra al margen de las mismas preocupaciones, sino que el gobierno taiwanés está dispuesto a compartir su experiencia con el mundo a trabajar para lograr la reducción de la emisión del dióxido de carbono de modo que sea un pueblo responsable y digno de respeto a nivel mundial.
RTI

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario