Taiwán se sitúa en el puesto 22 del Informe de Prosperidad Económica

El Instituto Legatum del Reino Unido publicó el informe de Prosperidad Económica de 2010, que evalúa la situación económica y las características del estado del bienestar de 110 países que comprenden el 90 por ciento de la población mundial. La clasificación está encabezada por los países nórdicos Noruega, Dinamarca y Finlandia mientras que Taiwán se sitúa en el puesto número 22, Hong Kong en el 20 y China Continental se posiciona en el número 58.
El Instituto Legatum comenzó hace 5 años a analizar el grado de bienestar de las economías mundiales en base a la felicidad de su gente, sin embargo, como la denominación inducía a confusiones se le cambió el nombre a índice de prosperidad. 


Entre los países asiáticos, Singapur se sitúa en la posición más avanzada, en el número 17, seguido por Japón en el 18, y Hong Kong en el 20. Taiwán a pesar de estar posicionada en el número 22, se sitúa en el séptimo lugar en el aspecto de la educación y en el décimo puesto a efectos de seguridad.

Por otra parte, China Continental se sitúa en el número 24 en el aspecto económico, sin embargo en el campo de seguridad se posiciona en el puesto 92 y en libertad individual en el puesto 102, lo que hace que en la clasificación final obtenga el puesto número 58.   

En cuanto a las características de los países que encabezan la clasificación, destacan: un gobierno democrático, una población reducida, una amplitud de los servicios sociales, alto grado de libertad, mercado libre, oportunidades empresariales y personas trabajadoras. Estados Unidos se sitúa en la posición más elevada entre los países que superan los 150 millones de población, posicionándose en el décimo lugar.

Noruega situado en el primer puesto de la clasificación tiene la mayor ingreso per cápita de 53 mil dólares estadounidenses, y el 95 % de la población se manifiestan satisfecha en cuanto al grado de libertad y la elección de tipo de vida, y un 74 % de la población indican que pueden confiar en las demás personas.
RTI


Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario