Crecimiento económico de Taiwan crea récord en 23 años

Taipei, enero 31 (CNA) La tasa del crecimiento económico de Taiwan alcanzó el 10,47 por ciento el año pasado, creando un nuevo récord para los últimos 23 años, según un informe dado a conocer el lunes 31 por la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) del Yuan Ejecutivo (Gabinete).

     El ritmo del crecimiento económico representa un aumento de 0,49 puntos porcentuales con respecto a la última estimación realizada por la DGPCE en el mes de noviembre pasado. Al mismo tiempo, la DGPCE ajustó el pronosticado crecimiento económico de Taiwan a un ritmo anual de 5,03 por ciento para este año, representando un aumento del 0,52 puntos porcentuales con respecto a su previo pronóstico dado a conocer en el mes de noviembre pasado.

     La DGPCE pronosticó en el mes de noviembre pasado que la economía de Taiwan podría crecer a un ritmo del 4,51 por ciento este año.

     La dependencia gubernamental pronosticó también que el producto nacional bruto per cápita de Taiwan podría alcanzar los US$21.299 este año, mientras que la tasa de inflación pudiera verse aumentada al 2,04 por ciento.

     La DGPCE atribuyó el excelente desempeño económico del país en el año pasado principalmente a la recuperación económica global, que había contribuido al aumento en las demandas de los mercados tanto nacionales como internacionales, y como consecuencia natural del desarrollo económico nacional.(Por Lin Hui-chun y Rómulo Huang)enditem
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario