El gobierno envía un avión para repatriar a los taiwaneses retenidos en Egipto


Las protestas contra el gobierno llevadas a cabo en Egipto durante la pasada semana han puesto al país al borde del abismo, y el Ministerio de Relaciones Exteriores el día 31 por la tarde informó que el gobierno alquilará un avión de Royal Jordanian Airlines para viajar a El Cairo y recoger a los más de 400 taiwaneses que se encuentran retenidos en ese país. El avión volará hacia Frankfurt y desde ahí las agencias de viaje buscarán la forma de repatriarlos.

Funcionarios de Exteriores indicaron que los taiwaneses que habitualmente residen en Egipto son 22 personas, mientras que el resto son turistas que están de paso y viajaron a ese destino a través de ocho agencias de viaje taiwanesas.

Exteriores informó que las protestas masivas contra el gobierno egipcio han durado casi una semana, y tanto EE.UU. como Irak han repatriado a sus ciudadanos, a continuación el gobierno de Japón y China Continental enviaron aviones para repatriar a sus ciudadanos atrapados en Egipto. El día 30 Exteriores elevó la alerta de viaje a la luz roja, como destino inapropiado para visitar.
En la reunión para decidir la manera de repatriar a los ciudadanos taiwaneses estuvieron presentes representantes de Exteriores, de la Oficina de Turismo y de la Cámara del Turismo. El secretario general de la Cámara del Turismo Roger Hsu explicó que se necesitan dos días para terminar de coordinar y enviar el avión y dio los siguientes detalles: “El plan es enviar un avión de la Aerolínea Royal Jordanian para transbordar a los pasajeros hacia Frankfurt, y desde ahí los repatriaremos en nuestros aviones nacionales a Taipei”.  
Según los datos de Exteriores, hay 30 grupos de turistas con 468 turistas taiwaneses en Egipto, y otros 30 estudiantes y mochileros, por tanto el número total de ciudadanos taiwaneses atrapados en ese paíse es de 500 personas aproximadamente.   
RTI

Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario