Violinista taiwanés Yo-yo Fann fascina a admiradores en Perú

Taipei, agosto 17 (CNA) El violinista taiwanés Yo-yo Fann presentó una excelente actuación en Lima, Perú, el pasado domingo en cooperación con la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país sudamericano, dijo un comunicado de prensa emitido por la Oficina Económica y Cultural de Taipei (OECT) en Perú.

     Después de terminar un exitoso solo en Perú el pasado miércoles, el violinista de 23 años de edad procedente de Taipei obtuvo aplausos nuevamente en un Concierto para violín de Brahms con la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú el 15 de agosto en el Museo de la Nación.

     El desempeño de la música instrumental andina peruviana El Cóndor Pasa por parte de Fann fue tan conmovedor que la audiencia no solamente lloró, sino también pidió a los funcionarios de la OECT invitar a Fann a actuar nuevamente en su país en el futuro.

     Pablo Sabat, director de la orquesta y también un famoso pianista en Perú, alabó altamente el desempeño de Fann, diciendo que si bien Fann era muy jóven, podía interpretar tan perfectamente la obra de Brahms.

     Pablo dijo que estaba contento de actuar con Fann y expresó el deseo de que pudiera cooperar nuevamente con Fann en el futuro.

     Huang Rong-kuo, representante de Taiwan ante Perú, dijo que las dos interpretaciones de Fann no solamente habían aumentado la visibilidad de Taiwan en Perú, sino también habían elevado la impresión del pueblo peruano sobre Taiwan.

     Fann terminó sus estudios en violín en la Universidad DePaul en los Estados Unidos. Ahora está cursando estudios en la Escuela Juilliard, en Nueva York, para la licenciatura.

     Fann ganó varios concursos y premios en Taiwan, Nueva York, y Alemania.(Por Elisa Kao)ENDITEM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estuve ahi... fue perfecto!!!Tiene que volver a Lima...please!!

Anónimo dijo...

tiene que regresar pronto por fabor....y podrian hacer un poco mas de publicidad...

Publicar un comentario