Taiwan hará gigantescas inversiones en comercio electrónico

Taipei, agosto 17 (CNA) El Ministerio de Economía anunció el lunes 16 que invertirá 450 millones de dólares americanos (unos US$14,06 millones) en el comercio electrónico en los próximos seis años con miras a convertirlo en un negocio evaluado en un billón de dólares taiwaneses dentro de ese mismo período.

     El Ministerio indicó que en contra de la tendencia general el comercio electrónico tuvo un rápido crecimiento cuando la economía global encontraba en un brusco receso durante la crisis financiera que empezó en el año 2008, y ésa era la razón por la que el Ministerio propuso un plan de acción para el desarrollo del comercio electrónico en idioma chino con el fin de convertir a Taiwan en el centro de operaciones mundial del comercio electrónico en idioma chino.

     Bajo la propuesta, el Gobierno invertirá una ingente cantidad de dinero desde ahora hasta el 2015.

     El Ministerio estimó que la renta del comercio electrónico de Taiwan alcanzaría unos 452.000 millones de dólares taiwaneses en el 2010.

     "Si bien no hay actualmente ninguna empresa taiwanesa dedicada al comercio electrónico con una renta de más de 10.000 millones de dólares taiwaneses, aparecerá la primera empresa de esta índole el próximo año", dijo un funcionario del Ministerio, añadiendo que para el 2015, el número de tales empresas alcanzará ocho.

     Si Taiwan logra expandir el negocio de su comercio electrónico para cubrir el vasto mercado de China, "creemos que se convertirá en un negocio de un billón de dólares taiwaneses dentro de cinco o seis años", dijo Yeh Yun-lung, director del Departamento de Comercio del Ministerio.

     Yeh indicó que el plan de acción del Ministerio incluirá el mercadeo de los productos especiales de Taiwan y sus servicios en línea al mercado chino, así como la promoción de la coordinación entre las agencias gubernamentales pertinentes para resolver cualesquier problemas relacionados con el comercio eléctrónico de Taiwan en el mercado del idioma chino.(Por Lin Shu-yuan y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario