PELICULAS DE TAIWAN EN LA 15ta. FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


Taiwán empezó a producir películas en el año 1907 y luego desde los años 60 hasta los 80 fue el boom de películas en Taiwán alcanzando una mayor producción y ventas, sobre todo en los 80.
En los años ochenta y noventa surgieron más directores que demostraron mayor creatividad y ganaron fama a nivel internacional. Como parte del inmenso cambio social y político que ocurrió en Taiwán en esa época, los directores del Movimiento “Cine de la Nueva Ola” realizaron nuevos tipos de películas, que mostraban la vida cotidiana de la gente común taiwanesa. Entre ellos tenemos a Lee Ang, Hou Hsiao-Hsien y Edward Yang, cuyas películas destacaron por sus temas arriba señalados.
Luego, a principios del siglo XXI, la industria del cine de Taiwán sufrió una caída afectando las ventas. Pero al mismo tiempo, las películas de arte se hicieron populares a nivel internacional siendo las de Tsai Ming-liang las más destacadas, representando el Segundo Movimiento “Cine de la Nueva Ola” del cine taiwanés.
En los últimos años, tanto las películas como los documentales taiwaneses han empezado a repuntar y han alcanzado un buen mercado comercial.
Hoy en día, las películas taiwanesas demuestran no sólo los altos estándares de la producción cinematográfica de Taiwán sino también la  excelente calidad y contenido  de arte fílmico, desarrollo y realización alcanzados en los últimos años.
Los interesados en presenciar las películas de Taiwán que se  proyectarán en la Feria Internacional del Libro, podrán hacerlo en el siguiente horario: 



Jueves 23 de julio, de 3:00 a 5:00 pm.  “Pescando Suerte” de Tseng Wen-Che
Jueves 29 de julio, de 3:00 a 5:00 pm. “Kung Fu Dunk” de Kevin Chu
Domingo 1 de agosto, de 3:00 a 5:00 pm. “El zapato del hada” de Robin Lee
Lunes 2 de agosto, de 3:00 a 5:00 pm.”Orzboyz” de Giles Yang
Martes 3 de agosto, de 3:00 a 5:00 pm. “Azul Valiente” de Yu Chih-Hung
Miercoles 4 de Agosto, de 3:00a 5:00pm."Chocolate Rap" de Chi y Lee.

0 comentarios:

Publicar un comentario