taiwan impulsa proyecto de construcción verde inteligente

Taipei, julio 15 (CNA) El gobierno de la República de China (Taiwan) tiene proyectado impulsar un proyecto de construcción verde inteligente para lograr el objetivo de alcanzar la conservación de energía y la reducción de la emisión de gases del dióxido de carbono con una inversión de los 2.660 millones de dólares taiwaneses (US$83 millones) en los próximos cinco años.

     El proyecto, iniciado conjuntamente por los Ministerios del Interior y de Economía, fue presentado el jueves 15 en la reunión semanal del Gabinete.

     Las actividades incluidas en el proyecto estarán enfocadas en la construcción de residencias verdes inteligentes, de centros comerciales verdes y de edificios verdes en las escuelas.

     La certificación de las fábricas verdes estará también incluida en el proyecto que integrará las tecnologías informáticas y de comunicaciones con el consumo de energía y la protección del medio ambiente.

     Después de escuchar la presentación realizada conjuntamente por funcionarios de los dos ministerios mencionados, el Premier Wu Den-yih opinó que en el futuro todos los edificios gubernamentales deberían de seguir las políticas de la "construcción verde", siempre que los propuestos proyectos de construcción pudieran garantizar la seguridad y no requiriesen de un aumento significativo en los costos.

     El máximo funcionario del poder ejecutivo recalcó que la máxima prioridad de dicho proyecto era conseguir la reducción de la emisión de los gases del dióxido de carbono, y luego el lograr la protección ambiental mediante la aplicación de las altas tecnologías.

     El gobierno implementará una revisión general de las regulaciones de construcción existentes y relajará algunas restricciones existentes con el fin de impulsar las proyectadas construcciones verdes, reveló Wu.(Por Hsieh Chia-chen y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario