Productos electrónicos, base para desarrollo de coches eléctricos


Los Ángeles, junio 23 (CNA) El competitivo sector de los productos electrónicos de Taiwan ha sentado una buena fundación para el desarrollo de coches eléctricos ya que las firmas de alta tecnología de Taiwan podrán servir como un principal suministrador de componentes, dijo un alto funcionario taiwanés el miércoles 23.

     "Nuestro sector electrónico se ha ganado una sólida fama por sus productos de alta calidad y se ha convertido en un principal suministrador de una gran variedad de productos, tales como los sistemas de control, los sistemas de reversa y motores para el uso de coches eléctricos", dijo el viceministro de Economía, Hwang Jung-chiou.

     Hwang hizo dicho comentario cuando hizo una parada de tránsito en Los Ángeles en su regreso a Taipei después de encabezar a una delegación para asistir a un foro y exhibición respecto a la industria automovilística de Taiwan en Detroit en búsqueda de socios entre las principales empresas estadounidenses del ramo para el desarrollo de coches eléctricos.

     Según Hwang, muchas compañías extranjeras quedaron admiradas por la capacidad de Taiwan de integrar su sector electrónico y la fabricación de coches para producir competitivos componentes para los vehículos eléctricos.

     Hwang dijo que el foro y la exhibición, que se celebraron entre los días 21 y 22 de junio en Detroit, abrieron los ojos de muchos potenciales socios extranjeros y fomentaron la confianza en la tecnología de fabricación de coches eléctricos de Taiwan.

     Hwang señaló que algunas compañías extranjeras pidieron a los exhibidores taiwaneses enviar muestras a sus laboratorios para estudiar la posibilidad de entrar en cooperación en el futuro.

     Hwang indicó que la industria automovilística de los Estados Unidos había apreciado el poder de los fabricantes de coches y componentes de los países asiáticos después de que los fabricantes japoneses de automóviles capturaron una gran participación en su mercado automovilístico, añadiendo que Taiwan deberá aprovechar de esta oportunidad para penetrar en el mercado estadounidense.

     En abril, el Ministerio de Economía anunció un ambicioso proyecto de desarrollo para construir 10 parques de producción de coches eléctricos para finales del 2013.

     Taiwan también planea substituir todos los coches asignados a los altos funcionarios gubernamentales con coches eléctricos en el lapso de tres años. (Por Chiang Chin-yeh y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario