CONCIERTO DE VIOLIN



BREVE BIOGRAFIA DE YO-YO FANN (VIOLINISTA TAIWANES)

Yo-yo Fann nació en 1987 en Taipei, Taiwán.  El estudió violín desde los 5 años y medio y a los nueve, Yo-yo entró al Conservatorio Gu-Ting de Taipei, en donde fue elegido como el maestro de conciertos y viajó por varios lugares con la orquesta.  En el 1999, Yo-yo empezó a practicar en la Escuela Preparatoria de Música de Manhattan bajo la tutoría Keng-Yuen Tseng.  En el 2004, Yo-yo entró a la Escuela Preparatoria de Juilliard y estudió violín con Stefan Milenkovich.  Yo-yo ha ganado varios concursos y premios en Taiwán, Nueva York y Alemania.  Además también ganó el premio Regina Rubinoff en el Steinway Hall, la Competencia de Concierto en la Escuela Preparatoria de Música de Manhattan, el Concurso Nacional de Jóvenes de Taiwán y la “Mejor Sonata” en el Concurso Internacional de Violín de Kulturstiftung Hohanlohe.  Yo-yo también ha participado en el Festival de Música de Aspen, Oberlin Baroque Performance Institute Festival, Summit Music Festival y en el Atlantic Music Festival.  El terminó sus estudios de pre grado de violín en la Universidad DePaul, en donde estudió con IIya Kaler.  Actualmente Yo-yo estudia un programa de maestría en la Escuela de Juilliard a cargo de Masao Kawasaki.

0 comentarios:

Publicar un comentario