Primeros contadores 'inteligentes' a ser instalados antes del 2012

Taipei, junio 16 (CNA) La Compañía de Electricidad de Taiwan (Taipower, siglas en inglés) reveló el miércoles 16 que para estimular el uso más eficiente de energía, se encontraba planeando instalar contadores "inteligentes" para unos 23 mil usuarios industriales y unos 10 mil clientes residenciales antes del año 2012.

     La Taipower ha presupuestado unos 1.700 millones de dólares taiwaneses (unos 2,5 millones de dólares americanos) para financiar la instalación de tales contadores eléctricos "inteligentes" -- que pueden identificar el consumo de la electricidad con más detalle y comunicar esa información de vuelta a los suministradores locales de electricidad, dijo un portavoz de dicha empresa estatal.

     Según el portavoz, la electricidad consumida por los usuarios industriales de alto voltaje representó cerca del 58 por ciento de la generación eléctrica total de la Taipower.

     El primer grupo de usuarios residenciales que dispondrán de los contadores eléctricos "inteligentes" incluirán a unas 9.500 familias en el área metropolitana de Taipei y a unas 500 familias en el remoto Condado de Penghu, que el Gobierno espera tranformar en la primera comunidad de bajo carbono del país.

     Si el proyecto progresa viento en popa y logra ayudar a elevar la eficacia del consumo energético del país, la Taipower seguirá instalando contadores "inteligentes" para un millón de usuarios locales entre los años 2013 y 2015, manifestó el mismo portavoz.

     Se espera que la instalación de los contadores "inteligentes" pueda generar considerables oportunidades comerciales para las compañías locales, incluyendo a los fabricantes de contadores, los suministradores de los equipos de comunicación, y a los proveedores de los servicios de comunicación.

     Los contadores "inteligentes", que han sido usados ya en los Estados Unidos, Japón y los países de Europa Occidental, miden el consumo de energía con más detalle, permitiendo a las empresas de utilidades públicas a fijar diferentes precios para el consumo energético en base al tiempo del día o a la temporada.(Por Lin Shu-yuan y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario