Taiwan hará aportaciones a red de salud global: Funcionario de salud

Taipei, junio 16 (CNA) Taiwan, país que se ha destacado por su sano sistema de cuidados médicos y salud pública, está dispuesto a hacer aportaciones a la red de salud global, dijo el máximo funcionario de la salud de Taiwan en los Estados Unidos el martes 15.

     Yaung Chih-liang, director general de la Administración Nacional de la Salud bajo el Yuan Ejecutivo (Gabinete), hizo dicha observación al momento de responder a las preguntas que se le hicieron en el curso de la Cumbre sobre Preparación para la Emergencia de la Salud Pública de Illinois 2010 celebrada en la metrópoli norteamericana de Chicago.


     "Taiwan recibió ayuda de parte de EE.UU. en el pasado, pero en la actualidad, tiene la capacidad para hacer aportaciones a la comunidad internacional", manifestó Yaung.

     Haciendo hincapié en que la salud pública no tenía fronteras, Yaung dijo que como un miembro de la comunidad internacional, Taiwan estaba dispuesto a colaborar con todos los países del mundo para mejorar la salud y los cuidados médicos de la humanidad.

     En su discurso pronunciado en el curso de la mencionada cumbre, con el principal tema de "Desde la Preparación Hasta la Recuperación: Colaborar para la Resiliencia", Yaung hizo una breve presentación ante unos 900 participantes sobre el vigente programa de seguro de salud nacional de Taiwan y sus diferentes medidas emergentes de cuidados médicos. Tomando como ejemplos al terremoto ocurrido el 21 de septiembre del año 1999 y al tifón Morakot que castigó implacablemente al país en agosto pasado, Yaung les explicó a los presentes en la conferencia las diversas medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno taiwanés en el primer momento para hacer frente a las ingentes pérdidas de vidas humanas y graves daños materiales causados por los desastres naturales.

     Por su parte, el presidente de la mencionada cumbre, Damon T. Arnold, quien se desempeña como director del Departamento de Salud Pública del Estado de Illinois, elogió altamente el exitoso sistema de seguro de salud nacional de Taiwan, afirmando que el mismo merecía ser emulado por EE.UU.(Por Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario