Estudiantes taiwaneses estudiando en el exterior disminuyeron en 2009

Taipei, junio 16 (CNA) El número de taiwaneses que obtuvieron visas estudiantiles disminuyó aproximadamente un 10 por ciento en el 2009, pero más estudiantes decidieron expandir sus horizontes a los destinos menos convencionales, según las estadísticas del Ministerio de Educación.

     Un total de 33.339 estudiantes de Taiwan obtuvieron visas estudiantiles el año pasado, en comparación con los 37.800 registrados en el 2008, y hubo un claro cambio de los Estados Unidos como un destino de educación.

     "Si bien EE.UU. sigue siendo la primera elección para los estudiantes taiwaneses, el número de estudiantes que obtuvieron visas para estudiar en ese país bajó significativamente el año pasado, de los 19.402 en el 2008 a los 15.594 en el 2009", dijo Liang Li-ling, una jefe de sección de la Oficina de Relaciones Culturales y Educacionales Internacionales del Ministerio.

     "Creo que la disminución se debió principalmente a la recesión económica el año pasado", dijo Liang a la CNA. Además, menos estudiantes solicitaron préstamos para cursar estudios en el extranjero el año pasado, agregó Liang.

     A la inversa, el número de estudiantes que obtuvieron visas para estudiar en Australia subió dramáticamente el año pasado, de los 2.370 en el 2008 a los 4.176, convirtiendo a ese país en el segundo mayor destino para los estudiantes locales, dijo Liang.

     Japón se sitúa como el tercer país popular de estudio para los estudiantes taiwaneses.

     "De las estadísticas, podemos ver que más estudiantes prefieren ir a Australia, así como a algunos países asiáticos, debido a los gastos relativamente más bajos", dijo Liang.

     Liang también mencionó la alta calidad de los centros de estudio en tales países y al creciente número de becas que estaban siendo ofrecidas como otros factores para su creciente popularidad entre los estudiantes locales.

     Entre los países asiáticos, Japón es obviamente la principal selección para los estudiantes taiwaneses, pero el número de estudiantes que se dirigieron a Corea del Sur subió a 469 el año pasado, "quizá debido a las influencias de las películas y modas surcoreanas", dijo un estudiante local en son de broma.

     Las últimas estadísticas también indicaron que más estudiantes taiwaneses solicitaron para estudiar en diversos países no convencionales como Italia (220), Rusia (143) y Suiza (240).

     "Es bueno que nuestros estudiantes reciban una educación en diferentes países para expandir más sus visiones respecto al mundo", dijo Liang.(Por Sunnie Chen y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario