Primera Dama cumple ajetreada jornada cultural en Roma

Roma, junio 22 (CNA) La Primera Dama de la República de China (Taiwan), Sra. Chow Mei-ching de Ma, tuvo el lunes 21 una ajetreada jornada cultural en el segundo día de su visita a Roma, recorriendo algunos lugares históricos y de reliquias en el centro de la "Ciudad Eterna". La Sra. Chow de Ma llegó a Roma en horas de la noche del
domingo 20 en su capacidad de directora honoraria del mundialmente famoso teatro de danzas "Cloud Gate" de Taiwan.

A la invitación del comité organizador del festival internacional de artes y cultura de Tivola, que tendrá lugar del 22 al 23 del mes en curso en la Villa Adriana, cerca de Roma, el elenco taiwanés se encuentra en Roma para presentar actuaciones en dicho festival.

Aprovechando su permanencia en Roma, la Sra. Chow de Ma hizo una serie de visitas a algunos famosos lugares históricos y museos, tales como el Foro de Roma, la Fuente de Trevi, la Plaza de España y la Casa de Keats Shelley.

La Primera Dama de Taiwan tiene proyectado visitar el famoso Museo Borguese el martes 22 antes de participar en la primera actuación del "Cloud Gate" en Italia en horas de la noche del mismo día.

Ésta es la primera vez que la Sra. Chow de Ma visita Italia desde que el presidente Ma Ying-jeou asumió su cargo en mayo del 2008. Los funcionarios gubernamentales de Taiwan describieron la visita como un "viaje de artes y cultura".

La Primera Dama aceptó desempeñarse como directora honoraria del elenco por primera vez a principios de este año, cuando acompañó al teatro de danzas en una gira por Estados Unidos y Canadá a finales de enero y a principios de febrero del corriente año.

La Sra. Chow de Ma acompañó después a los miembros del "Cloud Gate" para visitar Rusia a mediados de junio, en donde el famoso elenco taiwanés presentó la coreografía titulada "Whisper of Flowers" en el Festival del Teatro Internacional de Chekhov que tuvo lugar en Moscú del 10 al 13 del presente mes de junio.

En Italia, el teatro de danzas presentará la coreografía titulada "Songs of the Wanderers" el martes 22 y el miércoles 23 en el festival de Tivoli, y luego seguirá adelante para presentar otra actuación en el festival de Ravenna, en el nordeste de Italia, entre los días 27 y 29 de junio.

El 30 de junio, el grupo volará a Barcelona, España, en donde presentará la coreografía titulada "Wild Cursive" en el Festival Grec entre los días 1 y 4 de julio.(Por Huang Ya-shih y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario