Comercio entre Taiwan y Honduras crece notablemente: Pdte. Ma

Taipei, junio 22 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el martes 22 que el comercio entre Taiwan y Honduras ha crecido notablemente este año gracias a la firma de un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países.
     En una audiencia que concedió al visitante ministro de Industria y Comercio de Honduras, Oscar Escalante, en el Palacio Presidencial, Ma dijo estar contento de ver que desde la inauguración del presidente de Honduras,

Porfirio Lobo Sosa, en enero de este año, tanto el orden político como la economía de ese país centroamericano han empezado a recuperarse.

     Haciendo hincapié en que Taiwan y Honduras firmaron un TLC en el año 2007, Ma dijo que el comercio bilateral ha visto un notable crecimiento desde que el tratado entró en vigor en el año 2008.


     Si bien el comercio bilateral quedó afectado el año pasado por la crisis financiera global, varias exportaciones de Honduras a Taiwan todavía vieron incremento ante la crisis financiera, incluyendo los camarones congelados y el café.

     El Primer Mandatario dijo estar contento de ver una recuperación económica en este año, añadiendo que el comercio entre Taiwan y Honduras alcanzó los US$33,3 millones en los primeros cinco meses del corriente año, un crecimiento del 104 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

     "Las exportaciones de Honduras a Taiwan registran un crecimiento mayor que las exportaciones de Taiwan a Honduras", puntualizó Ma.

     Mientras tanto, Ma también deseó mucho éxito al foro que se celebrará el miércoles 23 en Taipei respecto a las oportunidades comerciales y de inversiones a ser ofrecidas por Honduras.(Por Lee Shu-hua y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario