Gobierno empieza campaña de reducir carbono en verano

Taipei, junio 22 (CNA) El Gobierno ha empezado una campaña, para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono y conservar la energía, instando a los empleados de las diversas agencias gubernamentales y escuelas públicas a tomar las medidas respectivas durante el verano.

     Entre las acciones de la campaña, a los varones en el sector público se les ha pedido tomar la iniciativa de no llevar sacos de vestir para ahorrar la electricidad de los acondicionadores de aire


 Según las estadísticas compiladas por el Ministerio de Economía, entre el 2007 y el 2009, el consumo de electricidad en las agencias gubernamentales y escuelas disminuyó 124,74 millones de kilovatios/hora (kWh), lo que equivale a una reducción de 77.700 toneladas de emisiones de carbono.

     El poner los acondicionadores de aire en un grado centígrado más alto ayudará a ahorrar un 6 por ciento en el consumo de electricidad, lo que ahorraría 1.000 millones de kilovatios/hora si la campaña fuese promovida en todo el país, dijo el Ministerio de Economía citando algunos informes relacionados.

     El Yuan Ejecutivo (Gabinete) también ha organizado un concurso para incitar a las agencias gubernamentales y colegios y universidades públicos a reducir las emisiones de carbono y ahorrar energía como parte de los esfuerzos del país para amortiguar el calentamiento global y marchar en dirección a conseguir un país bajo en carbono.

     Sin embargo, el presidente del Yuan Legislativo (Cámara Legislativa), Wang Jin-pyng, dijo que dudaba de cuánta energía podría ser ahorrada haciendo que la gente se quite los sacos.

     Wang dijo que una acertada política energética era mucho más importante ya que podría traer resultados más positivos.

     Wang dijo que si Taiwan pudiera aumentar la participación de su energía nuclear en la generación total de energía del existente 17,3 por ciento al 38,6 por ciento registrado por Corea del Sur, podrían ahorrarse unas 44 millones adicionales de toneladas de emisiones de carbono.

     "Esto sería mucho más eficaz", dijo Wang.(Por Lin Hui-chun y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario