Microsoft abre centro de software en Taiwan

Taipei, junio 3 (CNA) La Microsoft Corp. inauguró el jueves 3 un centro de servicios de software en Taipei para desarrollar altas tecnologías de la computación en nube con la colaboración de sus socios taiwaneses.
Steven Guggenheimer, vice presidente de la Microsoft, anunció la inauguración del Centro de Software y de Servicios de Excelencia (SSEC, siglas en inglés) al margen de la exposición comercial "Computex Taipei 2010", que está teniendo lugar en Taipei.


El establecimiento del SSEC en Taipei representa un hito significativo para la Microsoft y sus socios de hardware en la promoción de oportunidades de negocios adicionales en el área de computación en nube, declaró Guggenheimer.

La Microsoft combinará sus pericias de la investigación y el desarrollo, las tecnologías de software logradas, especialmente de la computación en nube, y de servicios, con el potencial de innovación con que cuenta Taiwan en la producción de hardware, añadió el alto funcionario de la Microsoft.

El influyente líder empresarial norteamericano elogió a los fabricantes de hardware de Taiwan, diciendo que habían logrado establecer su liderazgo mundial en la producción de computadoras personales, computadoras portátiles, LCDs, celulares y otros poductos de la tecnología de información en los últimos 20 años.

"Los fabricantes de hardware taiwaneses se han constituido en una parte importante de la industria de tecnología informática y de comunicación," destacó Guggenheimer. La computación en nube, que significa la externalización del almacenamiento y la aplicación de los datos en línea, puede reducir efectivamente tanto los costos de operación como el riesgo sistemático de las compañías.

La aplicación de la computación en nube representa una revolución vigente en la industria informática que facilita un gerenciamiento fácil, barato y eficiente de datos en términos de tiempo, además de su economía en el consumo de energía y de ser ambientalmente amigable. El gobierno de Taiwan está intensificando sus esfuerzos para desarrollar estas altas tecnologías, con la esperanza de que el valor de producción acumulado de este sector logre sobrepasar el nivel de un billón de dólares taiwaneses (unos US$30.950 millones) al año.

El valor de producción del sector de la computación en nube ascenderá a unos 150.000 millones de dólares americanos antes del año 2013, pronosticó Liang Kuo-hsin, vice ministro de asuntos económicos, citando las estimaciones realizadas por la Gartner, que es la principal compañía dedicada al asesoramiento sobre las investigaciones de tecnologías informáticas del mundo entero.

0 comentarios:

Publicar un comentario