Número de estudiantes extranjeros en Taiwan alcanza nuevo récord

Taipei, junio 3 (CNA) El número de estudiantes extranjeros que estaban realizando sus estudios avanzados en las universidades de Taiwan aumentó a los 22.300 a finales del año pasado, estableciendo un nuevo récord, según un informe publicado el jueves 3 por el Ministerio de Educación (MOE, siglas en inglés).


La mayoría de los estudiantes extranjeros que estaban estudiando en Taiwan el año pasado procedieron de otros países asiáticos, particularmente del Sureste de Asia e India, reveló C.J. Liu, director general del Buró de Relaciones Culturales y Educativas Internacionales del MOE, en el informe.

Los estudiantes procedentes de los países asiáticos representaron un 72,7 por ciento del total en el año 2009, mientras que los rstudiantes norteamericanos y latinoamericanos daban cuenta del 17 por ciento; los europeos, el 5,4 por ciento; los africanos, el 3,2 por ciento; y los de los países del Pacífico Sur, el 1,64 por ciento.

Con el fin de atraer a más estudiantes extranjeros a realizar sus estudios avanzados en Taiwan, particularmente los que estudian por títulos académicos, el MOE está intensificando sus esfuerzos en mejorar la calidad de las enseñanzas y las condiciones de aprendizaje, en vez de ofrecer más becas, indicó el alto funcionario del MOE.

Liu indicó que las universidades en Taiwan son muy competitivas internacionalmente, tomando en cuenta la calidad de sus enseñanzas, el ambiente abierto para el aprendizaje y la relativamente barata matrícula.

La MOE está tratando de establecer más vínculos entre las universidades taiwanesas y sus homólogas extranjeras como parte de los esfuerzos por internacionalizar la educación universitaria de Taiwan, añadió Liu.

El número de los estudiantes extranjeros que estudiaban en las universidades de Taiwan por títulos académicos en el año pasado alcanzó los 7.764, representando un incremento del 30 por ciento con respecto al año anterior, reveló Liu.

La mayoría de los estudiantes extranjeros que estudiaban en Taiwan por títulos académicos fueron procedentes de Vietnam, Malasia, Indonesia, Corea del Sur y los Estados Unidos, en ese orden.

Mientras tanto, la mayoría de los estudiantes extranjeros que vinieron a Taiwan sólo para aprender el idioma mandarín procedieron de los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Vietnam e Indonesia.

Además, la mayoría de los estudiantes extranjeros que vinieron a Taiwan a través de los programas de intercambios académicos fueron procedentes de Japón, los Estados Unidos, Corea del Sur, Francia y Alemania. (Por Sunnie Chen y Rómulo Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario