El ECFA no será incluido en la reunión antesala de la quinta ronda de negociaciones Taiwán-China

El día 22 la Fundación para Intercambios en el Estrecho anunció que el día 24 se llevará a cabo en la ciudad de Taipei una reunión antesala a la quinta ronda de negociaciones Taiwán-China. El vice director del Consejo para Asuntos de China Continental, Liu Te-shun, indicó que la cuarta ronda de negociaciones sobre la firma del Acuerdo sobre el Marco de
Cooperación Económica (ECFA, siglas inglés) entre ambos lados del Estrecho no podrá ser llevada a cabo el día 24.

Sin embargo Liu indicó que el día 24 ambas partes presentarán sus listas iniciales de los productos que serán incluidos en el ECFA, señalando que aún existen algunos detalles del acuerdo económico entre Taiwán y China Continental que no han sido acordados.
Liu dijo lo siguiente: “En esta reunión antesala se discutirán dos temas, el primero es la lista inicial de los productos que serán incluidos en el ECFA, y parte del contenido del acuerdo; el segundo tema es la quinta ronda de negociaciones Taiwán-China. Ambos temas serán discutidos en la misma reunión”.
La quinta ronda de negociaciones entre los máximos negociadores de los asuntos del Estrecho, Chiang Ping-kun, el presidente de la Fundación para Intercambios en el Estrecho y Chen Yunlin, el presidente de la Asociación para Relaciones a través del Estrecho, se llevará a cabo durante el mes de junio en China Continental. Sin embargo, Liu no dio la fecha y detalles de donde se llevará a cabo la reunión.
De acuerdo al gobierno, los sectores de las maquinarias y respuestos, la industria petroquímica y termoplásticos serán incluidos en la lista inicial de los productos del acuerdo económico con China Continental.
La lista inicial de productos por parte de Taiwán asciende a los 13 mil millones de dólares estadounidenses. Ambas partes del Estrecho han indicado que esperan completar la firma del ECFA durante la quinta ronda de negociaciones Taiwán-China.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario