Estudiantes extranjeros celebran Festival del Bote Dragón

Taipei, junio 15 (CNA) La Universidad Nacional de Taiwan (UNT) organizó una competición el martes 15 para que sus estudiantes extranjeros celebren el Festival del Bote Dragón, una de las tres principales fiestas tradicionales en la cultura china.


 "Hemos estado convocando este evento anual por una o dos décadas, presentándoles a nuestros estudiantes extranjeros las comidas tradicionales para que aprendan más de la cultura china, y a los estudiantes les ha gustado", dijo Chou Han-tong, director de la División de Asesoría de Estudiantes Extranjeros de la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la UNT.
     Chou dijo que el año pasado, la escuela les había enseñado a los estudiantes cómo hacer "bolsitas fragantes", que, según la tradición, se las lleva para evitar los maleficios.

     Este año, la universidad organizó una competición para "colocar a huevos verticalmente", una tradición que consiste en hacer que los huevos estén equilibrados en una de sus bases como augurio de buena suerte.

     "Nunca había hecho algo similar antes, y realmente es emocionante", dijo Binarake Tebamuri, un estudiante proveniente de Kiribati, antes de la competición.

     El evento empezó al mediodía, y unos 20 jóvenes concursantes pudieron con éxito hacer que sus huevos estuvieran parados verticalmente en cinco minutos. Según la tradición, aquel que pueda hacer parar un huevo verticalmente al mediodía en el quinto día del quinto mes del calendario lunar, o sea en el día del Festival del Bote Dragón -- tendrá un año de buena suerte.(Por James Lee y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario