Esfuerzos anti-tráfico humano de Taiwan logran reconocimiento

Washington, junio 14 (CNA) Taiwan ha obtenido nuevamente este año su posición como un país que trabaja para eliminar el tráfico humano después de haber sido degradado en el transcurso de los previos cinco años, según el Informe sobre Tráfico de Personas del Departamento de Estado de los Estados Unidos dado a conocer el lunes 14.


     Taiwan fue puesto en la lista "Categoría 1" en el informe, lo que significa que ha cumplido con los mínimos estándares del Acta de la Lucha contra el Tráfico Humano y la Violencia, por primera vez desde el 2004. Según el informe, las autoridades taiwanesas adoptaron acertadamente varias medidas de corrección para luchar contra el problema el año pasado, incluyendo el prohibir las operaciones de las compañías lucrativas de corretaje con fines de matrimonio e implementar el Acta para la Prevención y el Control del Tráfico Humano, que entró en vigor en junio del 2009.

     Estos esfuerzos hicieron que Taiwan lograra obtener la mejor clasificación de "Categoría 1" junto con países tales como EE.UU. y Canadá, después de haber sido puesto en la "Categoría 2" en el 2005, y bajar aún más a la "lista de observación de la Categoría 2" en el 2006.

     Después, Taiwan fue puesto en la lista "Categoría 2" en el 2007 y siguió en esta posición hasta este año.

     En el informe se encomiaron especialmente los esfuerzos del Gobierno taiwanés para identificar y proteger a las víctimas del tráfico humano, diciendo que unas 329 víctimas fueron puestas en asilos en el 2009, un crecimiento de 65 personas en comparación con el año anterior.

     La Agencia Nacional de Inmigración (ANI), en colaboración con las organizaciones locales no gubernamentales, también abrió dos asilos a donde las víctimas pueden dirigirse en busca de servicios de consulta, así como entrenamiento de trabajo.

     La mayoría de las víctimas llegaron a Taiwan al través de los corredores procedentes de los países del Sudeste Asiático, tales como Vietnam, Tailandia, Indonesia y Filipinas para trabajar como operarios en fábricas o servir como cuidadores domésticos.

     Entre otros países colocados en la "Categoría 1" este año están muchos países europeos occidentales, así como Corea del Sur, Australia y Nueva Zelandia.

     Otros países y territorios vecinos, tales como Japón, Mongolia, Hong Kong, Macao, Tailandia, Malasia y Filipinas fueron puestos en la "Categoría 2" o en la "lista de observación de la Categoría 2", en la que China fue puesta por el sexto año consecutivo.(Por Zep Hu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario