Pdte. Ma elogia a aliado africano por proyecto de iluminación

Taipei, junio 15 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou elogió a Burkina Faso el martes 15 por su apoyo al proyecto de iluminación "Lámpara para África" que Taiwan está promoviendo en ese país para beneficiar a los niños escolares africanos.


     Ma le dijo al visitante ministro de Relaciones Exteriores de Burkina Faso, Bedouma Alain Yoda, que estaba muy contento de ver la participación de Burkina Faso en el programa, bajo el cual el Gobierno de Taiwan les está ofreciendo a los niños escolares de Burkina Faso novedosos dispositivos de iluminación LED con pilas recargables que pueden recargar en sus escuelas para llevarlos de vuelta a sus casas para su uso por la noche.

     "Los dispositivos de iluminación LED permitirán a por lo menos 1.000 niños escolares a leer en sus propias casas por la noche, en vez de leer afuera bajo los faroles de la calle", dijo Ma.

     El dispositivo de iluminación fue desarrollado por el Centro de Entrenamiento Vocacional del Centro de Taiwan.

     Ma le dijo a Yoda que también estaba muy impresionado con la actuación de un estudiante de Burkina, quien habló en mandarín con fluidez que sólo un nativo taiwanés podría haberlo hecho.

     Refiriéndose a este estudiante a quien conoció al momento de asistir a la celebración del Día de África el 25 de mayo en Taipei, Ma dijo que el estudiante había recibido una beca ofrecida por Taiwan y había estado estudiando en la Universidad Shih Chien en Taipei por dos años.

     "La fluidez en el mandarín de este estudiante sorprendió a todo el mundo", dijo Ma, expresando el deseo de que más personas pudieran beneficiarse de las becas que estaba ofreciendo su Gobierno.

     El Primer Mandatrio también expresó su agradecimiento al presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, por haber hablado personalmente en diciembre del 2009 a favor de la aspiración de Taiwan para participar en las organizaciones mundiales, incluyendo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).(Por Lee Shu-hua y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario