Taiwan alcanzaría su meta de reducir emisiones de carbono: Pdte. Ma

Taipei, junio 15 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou expresó el martes 15 su alta confianza en que Taiwan podrá alcanzar antes de lo previsto su originalmente establecido objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su intento por hacer frente al cambio climático global.

     "Nuestro país redujo las emisiones de gases invernadero en un 4,4 por ciento en el año 2008 y en un 5 por ciento el año pasado", dijo Ma al momento de hacer uso de la palabra en el curso de una conferencia sobre medidas agrícolas para hacer frente al cambio climático que tuvo lugar en Taipei bajo los auspicios del Consejo de Agricultura.


     "Por consiguiente, podemos prever que las emisiones de gases invernadero de todo el país para el año 2020 no sólo podrán ser reducidas al nivel del 2008, sino que también lograrán retornar al nivel del 2005", manifestó el Primer Mandatario.

     En lo referente al objetivo gubernamental respecto a las reducciones de las emisiones de gases invernadero para el año 2025, Ma dijo que su Administración desplegará sus mayores esfuerzos para lograr reducirlas al nivel del 2000.

     Haciendo hincapié en que todas las agencias gubernamentales deberían trabajar unidas para hacer frente al cambio climático global, el Jefe de Estado tuvo elocuentes frases de elogio para con las autoridades del Consejo de Agricultura por haber presentado un conjunto de diferentes eficaces medidas tendientes a combatir el adverso impacto del cambio climático sobre el sector agrícola del país.

     La Administración del presidente Ma ha designado también al presente año como el año de la conservación energética y la reducción de emisiones del dióxido de carbono, con el objetivo de usar 3,34 millones de kilovatios de energías recicladas y establecer 25 comunidades de bajo carbono antes de finales del año en curso. (Por Yang Shu-min y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario