Inventos y diseños de Taiwan brillan en el escenario Mundial


Taiwán fue coronado como el mayor ganador entre los 15 países participantes en la Exposición de Invenciones y Nuevos Productos 2010 (INPEX), que se realizó en los Estados Unidos. Según la lista de ganadores que se publicó el pasado 19 de junio, la delegación de Taiwán obtuvo 24 premios de oro, 25 de plata y 5 de bronce, así como también siete premios especiales.
Taiwán, además de participar en INPEX en Pittsburgh, también destacó en otros dos  eventos de invenciones tales como: el de la feria de comercio de IENA en Nuremberg, Alemania y en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, Suiza. En éstas, Taiwán obtuvo 26 premios de oro en el de IENA a finales del 2009, y más de 28 medallas de oro  en  Ginebra el pasado mes de abril.
Este año, la delegación de Taiwán en INPEX incluyó a 42 miembros con 56 participaciones.  El miembro más joven de la delegación fue You Jun-bo, de 13 años.  Para un mejor estudio del proceso de crecimiento del gusano de seda,  You inventó la “cámara de video ecológico multi-ángulo" con un lente giratorio que permite aumentar en 75 a 150 veces más el tamaño real de un objeto. Este invento le hizo ganar una medalla de oro.
Además de la investigación científica y de desarrollo de Taiwán, los trabajos innovadores de artesanía, también han acaparado el centro de atención internacional. El Instituto Nacional de Investigación de Arte y de Desarrollo de Taiwán presentó este año el diseño de marca Yii en la prestigiosa Feria Internacional del Mueble de Milán, recibiendo la aclamación de los maestros diseñadores y de los más grandes  medios de comunicación de todo el mundo.
La palabra "Yii" se deriva de tres caracteres chinos con pronunciación idéntica, refiriéndose al diseño original, la artesanía exquisita, y la siempre -cambiante y permanentes leyes de la naturaleza -en conjunto representan la creatividad artística y la habilidad. Profunda, interactiva, lúdica y estimulante, la Exposición de Yii este año, muestra imágenes culturales tradicionales de Taiwán y los valores estéticos, mostrando su línea de artesanía moderna: crecimiento de la naturaleza, centrándose en la cultura de la humanidad, y en la búsqueda de una relación armoniosa y sostenible entre el hombre y la naturaleza.  Obteniendo el reconocimiento y la aclamación internacional, la marca Yii es un brillante ejemplo que representa el excelente diseño y estética de Taiwán.

0 comentarios:

Publicar un comentario