Caracteres tradicionales y simplificados usados en libros de texto

Taipei, junio 8 (CNA) Los libros de texto compilados en Taiwan para los niños taiwaneses y chinos viviendo en el extranjero están siendo impresos tanto en caracteres chinos tradicionales como simplificados, dijo el presidente Ma Ying-jeou el martes 8.


     "El arreglo marca un significante cambio", dijo Ma a un grupo de líderes de expatriados chinos provenientes de Asia.

     Según Ma, a los niños chinos y taiwaneses residentes en el extranjero se les han enseñado los caracteres chinos tradicionales o simplificados en las últimas cinco décadas y ésta es la primera vez que Taiwan está emitiendo libros de texto para los expatriados en ultramar que llevan ambos tipos de caracteres.

     En China, donde son usados los caracteres simplificados, la jóven generación está volviéndose cada vez más familiarizada con los caracteres chinos tradicionales debido a los estrechos intercambios entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, indicó Ma.

     "Los jóvenes chinos han aprendido mucho de los caracteres chinos tradicionales a través de escuchar las canciones del ídolo popular taiwanés Jay Chou", dijo el Primer Mandatario.

     Ma señaló que los programas televisivos de Taiwan también desempeñaban un importante rol en promover el conocimiento sobre Taiwan entre los chinos y taiwaneses residentes en el extranjero.

     Según Ma, muchos chinos y taiwaneses residentes en América del Norte que son aficionados de los programas televisivos de "talk shows" de Taiwan están más familiarizados con los contenidos de los programas que la mayoría de los taiwaneses residentes en Taiwan.

     El Primer Mandatario dijo a sus visitantes que desde que asumió su cargo en el 2008, ha adoptado una diplomacia flexible, que ha resultado en el relajamiento de las tensiones entre los dos lados del Estrecho, permitiendo así a Taiwan tener más espacio para manejar sus relaciones globales.

     Ma urgió a los chinos en ultramar, sin importar que sean de China continental o Taiwan, a adoptar una actitud flexible para poder llevarse bien mutuamente.(Por Garfie Li y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario