India reconoce diplomas de todas universidades de Taiwan

Nueva Delhi, junio 8 (CNA) India ha reconocido oficialmente los diplomas emitidos por los 167 colegios y universidades de Taiwan, dijo el representante de Taiwan ante India, Ong Wenchyi, el martes 8.


     Ong dijo que la Asociación de Universidades Hindúes (AIU, siglas en inglés) firmó un memorándum de entendimiento con la Federación de Cooperación en Educación Superior de Taiwan, durante una visita a Taipei a principios de marzo, para preparar el terreno para el reconocimiento mutuo de los grados académicos universitarios de cada lado.

     Este movimiento ayudará a que más estudiantes hindúes vengan a cursar estudios en Taiwan, señaló Ong.

     Los 497 colegios y universidades de India matricularon a unos 3 millones de estudiantes al año, y unos 500.000 de sus graduados persiguieron la educación superior en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelandia y otros países.

     Actualmente, sólo 500 estudiantes hindúes están matriculados en las universidades de Taiwan.

     Ong indicó que su oficina estaba planeando ayudar a las universidades de Taiwan a convocar seminarios de promoción en India en el mes de septiembre próximo para atraer a más estudiantes hindúes a estudiar en Taiwan.

     Además, Ong dijo que su oficina organizará una campaña conjunta de promoción a gran escala en Nueva Delhi el próximo año, urgiendo al mismo tiempo a las universidades de Taiwan interesadas en atraer a los estudiantes hindúes a prepararse bien a través de presentar más cursos en idioma inglés para facilitarle el aprendizaje a los estudiantes hindúes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario