Tecnología de energía es clave para futuro desarrollo económico de Taiwan

Taipei, mayo 21 (CNA) La tecnología de la energía verde será la próxima mayor oportunidad para el futuro desarrollo económico de Taiwan, declaró el viernes 21 el Vice Presidente de la República de China (Taiwan), Vincent Siew.

     Haciendo uso de la palabra en un seminario sobre las tecnologías que tuvo lugar en Taipei con la participación de funcionarios y expertos de Taiwan y de la provincia de Jiangxi, China, Siew indicó que muchos países que no pusieron la mira en la energía verde en el pasado, tal como los Estados Unidos, habían aprendido consecuentemente la importancia de la tecnología de la energía verde.

     La tecnología de la energía verde fue uno de los temas principales discutidos en el Foro Boao 2010 que tuvo lugar en el mes de abril pasado en la isla de Hainan, China, representando también la creciente atención de todos los países del mundo en los problemas ambientales, y por supuesto en la tecnología de la energía verde, destacó el Vice Mandatario de Taiwan.

     Excepto la tecnología de la energía verde, Siew recalcó que no se podría encontrar cualquier otro sector que pudiera ofrecerle a Taiwan una nueva oportunidad para alcanzar el progreso económico como el papel que había estado jugando la tecnología de la información.

     Taiwan ha obtenido logros iniciales en la investigación y el desarrollo del LED, reveló Siew, añadiendo que sin embargo los mayores desafíos a los que Taiwan estará enfrentado podrían ser la búsqueda de talentos, el desarrollo de la capacidad para fabricar materias primas y el diseño de modernas maquinarias de alta precisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario